Single Blog Title

This is a single blog caption

El deporte: tema central en el Cali Afroshow 2015

Con el reciente triunfo de Caterine Ibargüen este año en la Liga de Diamante de Bruselas, y el éxito de Jackson Martínez, quien llega a uno de los mejores equipos de fútbol españoles, el deporte colombiano sigue teniendo una década de ensueño.

Los atletas del país se reportan constantemente desde el exterior con triunfos en competencias continentales y mundiales.

A mitad de año, la delegación colombiana logró 24 medallas de oro en los Juegos Panamericanos realizados en Toronto, Canadá. Fue una gran participación del país en el evento deportivo, y sirvió para posicionar a figuras del deporte nacional como Jossimar Calvo, quien ganó tres preseas doradas.

Colombianos como Yury Alvear, Jacqueline Rentería, Nairo Quintana y Oscar Figueroa dan cuenta del alto grado de competitividad que tenemos los colombianos en el deporte mundial.

Pero definitivamente hay algo singular en muchos de estos atletas nacionales, existe un factor común en ellos, la alegría de Armero, la pasión de Caterine, el vigor de Oscar Figueroa, lo que los une, además de ser colombianos, es pertenecer a una etnia sensacional. El color, el sabor y la contagiosa sonrisa de los deportistas afro han hecho parte de los mejores momentos del deporte nacional.

Nuestros mejores boxeadores, nuestra primera medalla Olímpica, los más exitosos luchadores, han sido afrocolombianos, y ese es un motivo más de orgullo. 

Por eso, Cali Afroshow 2015 brindará un homenaje a los deportistas que han dejado la bandera del país y de la etnia muy en alto. El mayor evento empresarial de moda afro se celebrará los días 27 y 28 de Noviembre en el Hotel Marriot de Cali, y el tema central de su cuarta versión será el deporte.

Leave a Reply