Single Blog Title

This is a single blog caption

La corporación detrás de Cali Afroshow 2015

El encuentro empresarial de moda afro de mayor relevancia en Latinoamérica es el resultado de un arduo proceso de planeación y ejecución empresarial. Cali Afroshow es un  evento de proyección internacional y su realización requiere la reunión de esfuerzos desde el campo empresarial; desde la gestión de recursos técnicos y económicos; la búsqueda de apoyo institucional  y, sobre todo, el compromiso social y cultural explícito en su desarrollo.

Detrás de la organización de este encuentro raizal hay una corporación que se ha convertido en un referente en los espacios de apoyo y promoción a la comunidad afro: la Cámara de Emprendimiento y Comercio Cultural Afro – ANECAF–.

ANECAF completa tres años de trabajo incansable en el desarrollo de proyectos e iniciativas empresariales que han logrado reconocimiento nacional como Cali Afroshow y  Festival de la Herencia Africana.

Ésta organización pretende ser líder en el aprovechamiento de la riqueza intelectual, empresarial y cultural que poseen las comunidades afro, en Colombia y en el exterior. Y en su trayectoria ha conseguido ser la cuna de programas orientados a generar espacios multiculturales en su entorno.

Desde una perspectiva altruista, ANECAF crea espacios de agremiación entre sectores empresariales cercanos a la industria afro,  y que están constituidos por personas emprendedoras a cargo de pequeñas, medianas y grandes empresas del sector comercial.

El pacífico no sólo contiene en sus colores  y  sabores una diversidad cultural fascinante, también es una plaza de mercado en potencia, en el que se están desarrollando algunas de las más importantes alianzas económicas a nivel global. ANECAF es consciente de ello, y por eso aúna sus esfuerzos en promover una industria cultural y de estética afro que cada vez adquiere más relevancia en las dinámicas económicas transnacionales.

La realización de Cali Afroshow es una muestra del compromiso de ANECAF  con las dinámicas de inclusión étnica y la construcción de una industria afro sólida y vanguardista. Son estas las iniciativas que comprenden las necesidades inmersas en el contexto socio económico de la región. El apoyo a las comunidades y a sus propuestas de emprendimiento es imprescindible para el desarrollo social, más aún si ese apoyo también fomenta el fortalecimiento del patrimonio cultural afrocolombiano.

Los colores exóticos, la magia inimitable de una piel ébano y la contagiosa alegría de la sonrisa afro, son sólo algunos de los atributos genuinos de esta etnia, pues también la caracterizan el emprendimiento y la proyección empresarial de su gente. Por eso, Cali Afroshow es un espacio único, al que toda persona con  ideas de emprendimiento,  ánimo de inversión sólida  y  deseos de apreciar lo mejor de una cultura inigualable debería asistir.

La oportunidad de participar de la cuarta versión de Cali Afroshow será en el próximo mes de Noviembre, los días 27 y 28, en el Hotel Marriot en Cali.

Leave a Reply