Single Blog Title

This is a single blog caption

La magia de Raúl Briceño en Cali Afro Show 2015

La versatilidad creativa de Raúl Briceño llegará a Cali Afroshow 2015 con una colección que, de seguro, será de las más emotivas de la cuarta edición del evento.

Briceño estará de visita en su ciudad natal, pues desde 2012 se encuentra radicado en Guatemala, país que ha sido testigo de su evolución textil y su protagonismo reciente en la moda contemporánea.

Su última propuesta sobre pasarela es Traveling Artist, con la que demuestra de nuevo la diversidad estética que lo caracteriza: heterogeneidad étnica de sus modelos, las tendencias de elegancia neutra de la mano con el desborde de alegría en los estampados fuertes.
Esta colección fue presentada en el Mercedes Benz Fashion Week realizado en Nicaragua el pasado mes de Septiembre.

Su marca personal tiene presencia en Guatemala, Nicaragua, Argentina, España, Chile y, por supuesto, en Colombia. Su mercado incluye textiles, calzado y accesorios al gusto de la mujer “creativa, viajera, pluricultural y autónoma” en palabras del diseñador.

Colecciones como “Irreverencia Candy”, “Shanti”, “Al son que nos toquen”, “Another Love” han sido algunas de las propuestas presentadas por Briceño, a través de su marca o agencias de moda.

Raúl Briceño sabe que las tendencias globales de inspiración africana han calado muy bien en Colombia, el renombre alcanzado por Edwin D’ Angelo y la colección actual de Hernán Zajar son algunos ejemplos de ello.
Por eso, Briceño promete llegar a la versión 2015 de Cali Afroshow con la alegría estética que lo caracteriza, colores neutrales acompañados con estampados de estilo africano y un buen aire de cultura ancestral.

Cali Afroshow se podrá disfrutar el próximo Noviembre en el Hotel Marriot de Cali los días 27 y 28. Raúl Briceño es una de los diseñadores de los que más se espera en la edición 2015 del evento junto a artistas como Lia Samantha y Manuel Palférez .

Esta será la cuarta versión del encuentro empresarial de moda y estética afro más importante de Latinoamérica.

 

Foto: Douglas Tobar

Leave a Reply