Single Blog Title

This is a single blog caption

‘África hecha mujer’: Lia Samantha

Ella es la imagen del reciente ‘boom’ de la moda afro en Latinoamérica, ella es Lia Samantha y será una de las propuestas más esperadas en Cali Afroshow 2015.

Desde el lanzamiento de su primera colección, ‘Hija de Zion’, esta bogotana ha recorrido 15 años de trabajo independiente en los que ha logrado acercar el encanto de África a las pasarelas del país.

Su familia es de Chocó, y de su padre heredó el gusto por el diseño. Desde sus inicios, su vida ha estado orientada por dos pasiones: la música y la moda; de hecho su trayectoria como artista en su agrupación Voodoo Souljah´s le ha abierto las puertas a espacios como la presentación y el modelaje. La magia del reggae la ha llevado por diferentes escenarios del mundo y con ello nació la necesidad de ser coherente con su autenticidad y vestir sus propios diseños.

Sin alejarse de su actividad en la música, Lia Samantha ha realizado un gran trabajo que la sitúa hoy como uno de los mayores referentes en la industria de la moda afro. Desde el 2014 sus propuestas han alcanzado un éxito espectacular. Su pasarela fue reconocida como una de las mejores de Colombia Moda 2014, además de ser la primera diseñadora afro en participar en el certamen. Hizo parte del grupo de diseñadores que figuraron en el Reinado Nacional de la Belleza en el 2014 y que vistieron posteriormente a Paulina Vega en Miss Universo.

Las telas de origen africano caracterizan sus diseños. Con el uso de colores vivos, estampados, accesorios, faldas pastel y genuinos peinados ha construido una identidad que ha cautivado a figuras públicas como Carolina Cruz , Mabel Lara, la agrupación ChoQuibTown, Carlos Vives, Paulina Vega Dieppa, Alejandra Azcárate, entre otras.

Los asistentes a Cali Afroshow 2015 tendrán la experiencia de compartir con una de las diseñadoras colombianas de mayor actividad en el momento, de una identidad auténtica y de una innegable pasión por las raíces afro.

La cuarta versión de Cali Afroshow irá del 27 al 28 de Noviembre, y se desarrollará en el Hotel Marriot de Cali.