Single Blog Title

This is a single blog caption

Cali Afroshow comprometida con el cambio social

Cali Afroshow cumple cuatro años siendo uno de los nuevos espacios económicos y culturales de promoción a los valores de inclusión, competitividad y emprendimiento más relevantes de su tipo. Para su cuarta versión, en el 2015, los asistentes podrán disfrutar de una muestra de moda afro única, y gozar de unas oportunidades de inversión y promoción de empresas sin igual. Pero hay algo más que estará inmerso en los dos días de actividades culturales y empresariales que dura el evento, y es la inclusión, por parte de sus organizadores, de una corriente mundial de compromiso con el cambio social.
La Organización de las Naciones Unidas ha desarrollado en conjunto con los 193 países miembros un plan a corto plazo que está dirigido a fomentar la cooperación internacional para el mejoramiento de la calidad de vida de los seres humanos. Este plan ha sido llamado Objetivos de Desarrollo Sostenible, y tiene las miras puestas en el año 2030, en el que se deben haber llevado a cabo avances en temas como erradicación mundial de la pobreza y del hambre; el mejoramiento del uso de la energía y los recursos renovables; la regularización económica de la sociedad mediante la equidad; la promoción de espacios de concertación social y cooperación; y el apoyo al surgimiento económico.
ANECAF está comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por los países miembros de las Naciones Unidas, en las que está inscrito Colombia, y desde espacios como Cali Afroshow, esta organización quiere apostarle a la consecución de estos objetivos a mediano plazo.

Especialmente desde tres frentes:

  • El apoyo al crecimiento económico: creando foros empresariales y situaciones de relaciones económicas con negocios de emprendimiento y empresas consolidadas en la industria afro.
  • Mejoramiento de la Industria, innovación e infraestructura: el interés de ANECAF es brindar apoyo a personas con ideas de innovación y creación de empresa mediante un acompañamiento eficaz y  apoyo económico.
  • Logro de la paz y la justicia social: partiendo de la garantización de la inclusión y la promoción de una sociedad multi cultural en la que los diferentes grupos humanos tengan cabida y se sientan reconocidos.

Los días 27 y 28 de Noviembre, al Hotel Marriot de Cali, llega la versión anual del evento empresarial de moda afro más grande de Latinoamérica, que incluirá un énfasis especial en la exaltación del deporte afro y en el apoyo palpable a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.