Casting CaliAfroshow 2018

Más de 500 personas participaron del Casting Cali Afroshow 2018

 

 

     

Más de 500 personas entre adultos e infantes se dieron cita los días 11 y 13 de agosto del presente año, para participar del Casting como preámbulo de la VII versión del Cali Afroshow 2018, que se realizará en el Hotel Spiwak y el Centro Comercial Chipichape, del 11 al 13 de Octubre en el marco de la Semana de la Moda Afro.

“Cali Afroshow 2018” es el evento de Moda, Estética, Salud y Belleza Afro, más importante de Latinoamérica, en el que participan diferentes conglomerados empresariales, diseñadores de moda de talla nacional e internacional y se apoyan y promueven los nuevos talentos y el emprendimiento nacional.

Para James Biuza, Presidente de la Cámara de Emprendimiento y Comercio cultural Afro, ANECAF, es a través de estos escenarios, que se reivindican y se legitiman todas nuestras manifestaciones industriales representadas hoy en día por nuestras costumbres y fenotipo que permiten desarrollo.

“Estamos evidenciando un enorme crecimiento en la participación de la comunidad en general en los eventos de inclusión para la población Afrodescendiente de la capital vallecaucana, y es grato reconocer que estamos contribuyendo a ese logro, además que seguimos consolidándonos como la plataforma y el referente de belleza y moda afro más importante e influyente a nivel nacional e internacional”, puntualizó Biuza.

Es de vital importancia recordar que Santiago de Cali es la ciudad con mayor población afrodescendiente de habla hispana en el mundo. Y en el mismo sentido año tras año gracias al CaliAfroshow Santiago de Cali se está convirtiendo en la vitrina de la Moda Afro internacional, y el auge de esta tendencia además se demuestra en las mejores ferias del país, donde los modelos afrocolombianos reinan en las pasarelas y las portadas de las reconocidas firmas los postean.